Nelson Sifuentes argumentó que faltaba regularizar los aportes de sus agremiados y además que buscaba proteger el local así como salvaguardar la integridad física de los asistentes ante la presencia de sus opositores, representados por Erwin Salazar.
La puerta principal del local de la Federación de Docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque (Fedurg), fue encadenada y de esta forma se frustró la asamblea donde se tenía prevista la conformación del comité que tendría a cargo la elección del nuevo presidente de este gremio.
Hasta el recinto, ubicado en el interior de la casa superior de estudios, llegó más de un centenar de profesores; pero grande fue su sorpresa al encontrar la puerta con una cadena y candados.
Se conoció que Nelson Sifuentes, reconocido como presidente de la Fedurg por una facción de opositores a la gestión del rector Agustín Ramos, convocó a sus afiliados, sin embargo a última hora decidió suspender la reunión hasta nuevo aviso.
Argumentó que faltaba regularizar los aportes de sus agremiados y además que buscaba proteger el local así como salvaguardar la integridad física de los asistentes ante la presencia de sus opositores, representados por el docente, Erwin Salazar.
Juan Aguinaga Moreno, uno de los profesores, manifestó que esta acción obedece a que Sifuentes pretende enquistar el cargo y continuar fomentando el divisionismo en el gremio universitario, avalado por el congresista Daniel Mora.
“Hemos llegado y no sabemos porqué nos cierran la puerta. Todas las asambleas se realizan en el auditorio de la universidad, pero en esta vez querían hacerlas en la Fedurg, un local pequeño para 800 personas, y en el derecho que nos asiste hemos decidido participar para unificar el gremio”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia