El consumo de agua no potabilizada en el centro poblado de Salitral del distrito de Motupe incrementó los casos de niños menores de 5 años afectados por enfermedades diarréicas.
Los niños menores de 5 años del centro poblado Salitral, distrito de Motupe (Lambayeque) sufren enfermedades diarreicas e infecciosas, debido al consumo de agua no potabilizada y la no existencia del servicio de alcantarillado indicó el alcalde de dicho lugar, Augusto Contreras Chiroque.
La autoridad municipal dijo que debido a que en el centro poblado no hay un puesto de salud, gestiona ante diversos organismos, la realización de campañas médicas para beneficiar a su población, que son más de 200 familias con integrantes de hasta 6 personas.
“Gracias a que la Beneficencia Pública de Lambayeque ha realizado una campaña médica, más de 300 personas del centro poblado han podido recibir atención médica así como medicina totalmente gratuita, prendas de vestir y artículos de cocina donados por Sunat y Aduanas” señaló el alcalde de Salitral.
La jornada médica fue dirigida por la directora de Bienestar Social de la Beneficencia de Lambayeque, Mónica Toscanelli Rodríguez, quien invocó a las autoridades distrital y provincial a incrementar la ayuda a este centro poblado, que presenta necesidades prioritarias y que aún no atendidas en temas como salubridad y salud.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia