Las enfermeras realizaron un plantón en el patio del hospital Luis Heysen, ubicado en la carreta a Pimentel.
Más de un centenar de enfermeras de EsSalud de los hospitales Almanzor Aguinaga Asenjo y Naylamp de Chiclayo (región Lambayeque), se desplazaron hasta el nosocomio Luis Heysen, ubicado en la carreta a Pimentel y realizaron un plantón.
Desde el patio del recinto de salud, las manifestantes exhortaron a sus pares a sumarse a la jornada de lucha que acatan desde hace tres días y a no tener temor de despidos o posibles descuentos de sus remuneraciones.
“En este nosocomio, la mayoría de profesionales son contratadas y varias tienen temor a posibles despidos. La huelga que acatamos es justa y todas las profesionales somos afectadas, de tal forma que necesitamos unirnos para poder lograr el respeto de nuestros derechos laborales”, precisó la dirigente, Lisset Villalobos.
Al término del plantón que se prolongó por espacio de una hora y de manera pacífica, reafirmó que mañana viernes harán una vigilia frente a la catedral Santa María de Chiclayo, exigiendo a la presidencia Ejecutiva de EsSalud, solución a su pliego de reclamos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia