Los taxistas de la ciudad de Chiclayo dentro de poco manejarán el idioma inglés y podrán atender mejor a los turistas.
Un total de 500 taxistas de la ciudad de Chiclayo aprenderán inglés este año y de esta forma podrán atender mejor a los turistas internacionales que visitan de manera masiva la región Lambayeque, informó el rector de la Universidad Señor de Sipán, Humberto Llempen Coronel.
La autoridad educativa detalló que a través de la Escuela de Idiomas de esta casa superior de estudios se pudo iniciar la convocatoria para que los hombres del volante se inscriban y participen de un curso intensivo de capacitación.
“Como ha crecido el turismo creemos que capacitando a nuestros taxistas mejoraremos los niveles de atención a los turistas. El turista se va a sentir muy alegre de que la persona que los traslada a algún lugar sabe saludarlo, preguntarle cuestiones básicas en su idioma y eso le dará más confianza”, indicó.
Llempén Coronel dijo que por ahora 250 taxistas han mostrado su interés en la capacitación que durará ocho meses, pero se espera que a fines de este año la cifra supere más de 500.
“Los taxistas organizados tienen esta importante oportunidad de ser mejores en su trabajo, vamos a incidir por ejemplo, en los taxis que trabajan en los aeropuertos o en hoteles, donde hay más afluencia de turistas extranjeros, pero la idea es mejorar la calidad del servicio”, agregó.
La capacitación estará dirigida por profesionales de la Escuela de Idiomas y Turismo de la universidad privada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia