Los dirigentes de los trabajadores resaltaron las bondades del desparecido y lo denominaron "Mártir de la Lucha Azucarera".
En medio de una multitud fue sepultado hoy viernes, el obrero Percy Waldemar Farro Vitte (40), quien perdió la vida tras el conflicto azucarero en el distrito de Tumán (región Lambayeque).
Los familiares, amigos y trabajadores de la empresa agroindustrial de esta localidad, desplazaron el féretro por diferentes calles de la ciudad, entre aplausos, bombardas, música y arengas.
Como parte de ello, llegaron hasta la comisaría sectorial, la cual estaba fuertemente resguardada, donde clamaron justicia y la salida de la administración judicial que encabeza el Grupo Oviedo. Posteriormente se dirigieron hasta la parroquia de la zona, donde el obispo de Chiclayo, Robert Prevost, ofició una misa.
Continuaron su paso por los exteriores de la excooperativa azucarera, llegando finalmente hasta el cementerio distrital. Aquí le dieron cristiana sepultura al compás de una canción que cuestionaba a la administración judicial de la azucarera y en medio de conmovedoras escenas de dolor de su esposa, madre y hermanos.
En este lugar, los dirigentes de los trabajadores resaltaron las bondades del desparecido y lo denominaron “Mártir de la Lucha Azucarera”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia