La contadora Carmen María Tutaya Gonzáles en base a un peritaje valorativo determinó que las joyas robadas a la Cruz de Motupe cuestan más de 185 mil soles.
La contadora Carmen María Tutaya Gonzáles, perito oficial en el Distrito Judicial de Lambayeque, tras el peritaje valorativo que realizó a las joyas que tenía la Cruz de Motupe el 5 de julio el 2011, día en que fuera robada de su gruta del cerro Chalpón, determinó que el valor de los anillos de oro y plata es de S/. 185 632.
La fiscal Marlene Mariños Lecca explicó que el peritaje valorativo se realizó en base a los inventarios presentados a la Fiscalía de Motupe por la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe, donde se detalla la cantidad de anillos de oro y plata que tenía el santo madera del día del robo.
El mencionado documento ingresó al Ministerio Público de Motupe el pasado 23 de febrero y en base a ese documento y una legislación testimonial programada para el 9 de marzo, la fiscal Marlene Mariños Lecca podrá armar y sustentar bien su acusación fiscal para presentarla al Juzgado de Investigación Preparatoria.
En el proceso de la carpeta fiscal número 335-2011, Oscar Risco Cabrera, Julián Purihuamán Ayala y Benicio Díaz Coronel están acusados del delito de robo agravado y podrían ser condenados hasta 8 años de cárcel.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia