El gerente general de Epsel, Néstor Salinas notificará de manera urgente a las municipalidades de José Leonardo Ortiz y La Victoria para que convoquen a Junta General y designen al nuevo presidente del directorio.
La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) fue declarada en reorganización tras la detención del presidente del Directorio, Percy Quesquén Díaz, acusado de actos de corrupción junto con el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.
La dirigente de los trabajadores, Pilar Cabrera Zelada, manifestó que hoy (viernes), tomaron la determinación, luego de sostener una reunión con los dos directores de la institución y funcionarios.
Indicó que en el marco de este proceso, el gerente general, Néstor Salinas Vásquez, notificará de manera urgente a las municipalidades de José Leonardo Ortiz y La Victoria, para que en su condición de accionistas mayoritarios convoquen a Junta General y designen al nuevo presidente del Directorio.
También puntualizó que en el transcurso de la próxima semana se deben designar a los nuevos responsables de las áreas administrativas, entre ellos al sucesor de Juan Valdivia, quien ejercía hasta hace poco el cargo de administrador (prófugo).
Cabe recordar que un grupo de funcionarios de esta institución, Municipalidad de Chiclayo y familiares del burgomaestre Torres (11 detenidos y 10 fugitivos), son investigados por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, corrupción de funcionarios y peculado en agravio del Estado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia