Cada equipo está integrado por seis funcionarios, entre ellos representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Educación.
Un total de diez equipos de trabajo supervisan de manera anónima las instituciones educativas de la región Lambayeque, para detectar irregularidades y sancionar a los directores.
El gerente regional de Educación de Lambayeque, Francisco Cabrera Carrasco, indicó que los equipos de supervisión vienen identificando los colegios donde se realizan cobros indebidos por cuota de Apafa o matrícula.
Cada equipo está integrado por seis funcionarios, entre ellos representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Educación, quienes hasta el momento solo han recibido denuncia verbales y periodísticas pero no formales.
Finalmente, el funcionario Cabrera Carrasco, detalló que este año se espera llegar a los 350 mil estudiantes matriculados superando la cifra del 2014, que fue de 300 mil en la apertura de las labores educativas que inicia el próximo 9 de marzo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia