Lambayeque es sede del campeonato de Básquetbol Liga Nacional

El club Juventus, será el representante chiclayano en dicha liga nacional a desarrollarse del 14 al 16 de agosto, en el coliseo cerrado "Eduardo Laca Barreto" de la ciudad de Lambayeque.
RPP/ Yesenia Moreno

Del 14 al 16 de agosto se realizará el Campeonato de Básquetbol Liga Nacional serie B-Lambayeque, que reunirá a los 4 equipos campeones , en el coliseo cerrado “Eduardo Laca Barreto” de la Ciudad Evocadora.

El presidente de la comisión organizadora del campeonato de Básquetbol en Lambayeque, Carlos Ticona Pérez, precisó que la Liga Nacional de Básquet se inicia con 16 equipos campeones y representantes de 11 Ligas afiliadas a la Federación Peruana de Basquetbol, y la provincia de Lambayeque será una de las sedes para jugar.

Durante el 14, 15 y 16 de agosto, jugarán los cuatro equipos campeones de las regiones de Cajamarca, Piura, Lima y Lambayeque , por la serie “B” .

Asimismo, el integrante de la comisión organizadora, Óscar Sánchez Palacios, señaló que el club Juventus de Lambayeque fue uno de los ganadores en Lima de la Liga de Ascenso Nacional y solicitó sea Lambayeque una de las sedes del campeonato.

"El Juventus de Lambayeque, como último campeón del torneo nacional de ascenso que se cumplió en Lima, será el representante chiclayano en dicha liga nacional, sus rivales serán el club Chulucanas de Piura, Inmaculada de Lima y el Interceca de Cajamarca", finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque