El sacerdote de la parroquia San Juan Bautista del distrito lambayecano de Íllimo hizo un llamado a fortalecer la familia y a seguir a Jesús.
“Es tiempo de revisar nuestras vidas, de hacer un mea culpa y pedir perdón a Dios por todos los pecados, y seguir a Jesús, cogiendo y haciendo nuestra el peso de su Cruz, haciendo nuestros sus sufrimientos” indicó el párroco de la iglesia San Juan Bautista de Íllimo, RP Luis Esteban Santamaría Acosta.
El sacerdote encabezó la ceremonia por el Domingo de Ramos en el centro del parque Tumi de Oro del distrito lambayecano, donde realizó la tradicional bendición de los ramos de palmas que portaban las decenas de feligreses que participaron de la actividad al aire libre, para luego proseguir con la Santa Misa en el interior del templo.
En tanto miles de feligreses lambayecanos iniciaron las celebraciones por la semana santa con expresiones al aire libre como la realizada en el distrito de Reque, donde más de 100 personas entre jóvenes y adultos, representaron con mucho realismo el ingreso triunfal de Jesucristo a la ciudad de Jerusalen.
En la iglesia Santa María Catedral de Chiclayo el obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Robert Presvost con la bendición de las palmas y la realización de una misa dio por inicio las actividades en las iglesias y parroquias de su jurisdicción que incluye la provincia cajamarquina de Santa Cruz.
En los demás distritos lambayecanos, los párrocos oficiaron las misas por Domingo de Ramos y realizaron procesiones acompañados de decenas de feligreses que portaban sus ramos de palmas para ser bendecidos y colocarlos en las puertas de sus viviendas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia