Debido a la presencia más de 30 casos de las gripes AH1N1 y 5 de la AH3N2 las autoridades determinaron aplazar el reinicio de las clases.
La población escolar de mil ciento treinta y cinco centros educativos nacionales y particulares de los niveles Primaria y Secundaria, reanudaron hoy sus clases tras un prolongado periodo vacacional obligado por la presencia de las gripes AH1N1 y AH3N2 que ya han cobrado cinco víctimas en la región.
El gerente regional de Educación, Julio Vásquez Peralta indicó que solo los niños menores de cinco años de las 426 institucional educativas del nivel Inicial y las mil 113 programas no escolarizados de nivel Inicial de la región, seguirán con una semana más de vacaciones y se reintegrarán el lunes 26 de agosto.
Las autoridades también invocaron a los profesores y profesoras así como a los auxiliares de educación, a estar atentos a los síntomas que presenten sus alumnos, especialmente con estados febriles, estornudos prolongados y síntomas de gripe para ser llevados al centro de salud más próximo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia