Lambayeque: escuelas andinas de Ferreñafe sin mantenimiento

Ya se va a cumplir tres meses de iniciado el año escolar pero aún hay siete locales escolares sin refaccionar a pesar que sus directores recibieron el dinero del Ministerio de Educación.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup

Siete locales escolares de la zona rural de los distritos de Incahuasi y Cañaris, pertenecientes a la provincia lambayecana de Ferreñaqfe, hasta el momento no han sido refaccionados a través del presupuesto de mantenimiento que otorgó el Ministerio de Educación, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ferreñafe, Manuel Piscoya Fernández.

El funcionario sostuvo que esta deficiencia se detectó en la última visita que realizó una comisión especial de gestión pedagógica a la zona, donde se conversó con los directores y se les pidió agilizar este tema.

“Hay colegios donde se ha hecho uso del dinero, pero hay siete colegios donde todavía no se ha avanzado, quizá por la lejanía de la zona aún no se ha podido trasladar el material de construcción, pero de todos modos estamos exigiendo esto a los directores” indicó.

Piscoya Fernández explicó que las partidas económicas que han recibido los directores oscilan entre los mil a 20 mil soles, dinero que debe ser empleado para redacción de aulas, baños y moviliario escolar.

Lea más noticias de la región Lambayeque