Lambayeque: especies marinas murieron por inanición e interacción

Tras los análisis practicados a las muestras de lobos marinos en el laboratorio de la sede central del Imarpe, se determinó que no padecían enfermedad alguna, tampoco habían sido envenenados.
RPP/ Rosario Coronado

La masiva muerte de ejemplares marinos en el litoral lambayecano se debió a la falta de alimento y a la interacción con pesca, precisaron funcionarios regionales del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Indicaron que tras los análisis practicados a las muestras de lobos marinos en el laboratorio de la sede central del Imarpe, se determinó que no padecían enfermedad alguna, tampoco habían sido envenenados.

“Los lobos marinos y delfines murieron por interacción con la pesca o enmallados de manera accidental, mientras que las aves por inanición. Se descarta muerte por intoxicación, enfermedades o afines”, manifestaron los funcionarios.

Puntualizaron  que en lo que va del año, unas tres mil aves y mamíferos marinos perdieron la vida a lo largo del litoral de la región y que aún siguen varando pero en menor cifra a diferencia de meses pasados.

Lea más noticias de la región Lambayeque