Tras los análisis practicados a las muestras de lobos marinos en el laboratorio de la sede central del Imarpe, se determinó que no padecían enfermedad alguna, tampoco habían sido envenenados.
La masiva muerte de ejemplares marinos en el litoral lambayecano se debió a la falta de alimento y a la interacción con pesca, precisaron funcionarios regionales del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).
Indicaron que tras los análisis practicados a las muestras de lobos marinos en el laboratorio de la sede central del Imarpe, se determinó que no padecían enfermedad alguna, tampoco habían sido envenenados.
“Los lobos marinos y delfines murieron por interacción con la pesca o enmallados de manera accidental, mientras que las aves por inanición. Se descarta muerte por intoxicación, enfermedades o afines”, manifestaron los funcionarios.
Puntualizaron que en lo que va del año, unas tres mil aves y mamíferos marinos perdieron la vida a lo largo del litoral de la región y que aún siguen varando pero en menor cifra a diferencia de meses pasados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia