Lambayeque: esperan que Congreso otorgue confianza a nuevo Gabinete

Acuña dijo que el titular del Consejo de Ministros debe asumir una posición conciliadora y dialogante con todos los sectores, dejando al margen las diferencias que mostró meses atrás con algunos líderes políticos.
RPP/Rosario Coronado

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta manifestó espera que el Congreso de la República otorgue su voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial que preside Pedro Cateriano Bellido para evitar poner en riesgo la estabilidad del país.

Asimismo puntualizó que el titular del Consejo de Ministros debe asumir una posición conciliadora y dialogante con todos los sectores, dejando al margen las diferencias que mostró meses atrás con algunos líderes políticos.

"Sería ilógico que el mismo Congreso promueva su cierre, no creo que se arriesguen a esta situación pues sería irresponsable poner en juego la democracia y estabilidad del país. Todos debemos tener una apertura al diálogo y apostar por la concertación en bien de los peruanos", expresó.

Acuña también dijo: "no considero que el presidente, Ollanta Humala haya designado al nuevo premier con intenciones de provocar a la oposición política como señalan algunos analistas. Sería lamentable que un gobierno apueste por un enfrentamiento".

Lea más noticias de la región Lambayeque