Lambayeque: Estatales se desangran en rechazo a Ley de Servicio Civil

Algunos quemaron la fotografía del congresista Martín Rivas Texeira, único parlamentario lambayecano que aprueba la cuestionada ley.

En el centro de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), un grupo de trabajadores estatales se desangraron y cantaron el Himno Nacional como signo de sacrificio en rechazo a la nueva Ley de Servicio Civil.

Algunos quemaron la fotografía del congresista Martín Rivas Texeira, único parlamentario lambayecano que aprueba la cuestionada ley.

Hasta este lugar llegó un numeroso grupo de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales y de la Policía Montada para despejar la turba y controlar el orden.

Milton Asunción, dirigente de los estatales, dijo que las marchas se harán más intensas hasta lograr el archivamiento de la “abusiva ley”.

“Estas medidas son radicales, pero es la única forma de hacerle entender al gobierno que defendemos nuestro puesto de trabajo”, indicó.

Fueron más de 500 estatales los que salieron nuevamente a las calles para hacer sentir su voz de protesta.

En tanto, otro contingente de servidores bloquearon con llantas, piedras y hasta con un árbol, dos tramos de la carretera Panamericana Norte por un lapso de 45 minutos.

El hecho originó el malestar de cientos de pasajeros que viajaban en horas de la mañana. La Policía Nacional logró liberar la carretera tras forcejear y hasta empujar a los quejosos.

Lea más noticias del a región Lambayeque