Este año se han sembrado unas 45 mil hectáreas de este cereal y se cosecharon nueve toneladas por hectárea, informó la Asociación Peruana de Molineros de Arroz.
La producción de arroz en Lambayeque se incrementó en un 25 por ciento, debido a que hubo suficiente agua y el clima adecuado.
Este año se han sembrado unas 45 mil hectáreas de este cereal y se cosecharon nueve toneladas por hectárea, informó la Asociación Peruana de Molineros de Arroz (Apema).
El presidente de Apema, Luis Gasco Arrobas, calificó como bendición el incremento de la producción debido a las buenas condiciones climáticas que se presentaron durante este año, panorama totalmente diferente en las regiones vecinas como Tumbes y Piura donde tuvieron muy baja producción.
Gasco Arrobas,precisó que el arroz de Lambayeque es muy solicitado en el mercado nacional, y es considerado como uno de los mejores de toda América superando ampliamente a los arroces producidos en países del Asia.
“Nuestra producción es casi de autoconsumo, porque toda la producción de la región se vende rápidamente. Al año ingresan unas 200 mil toneladas de arroz importado al Perú”, finalizó el especialista.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia