Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Lambayeque: este domingo estudiantes pueden ingresar gratis a museos

RPP/Yesenia Moreno
RPP/Yesenia Moreno

Este beneficio se aplica el primer domingo de cada mes, según lo dispone la Ley N° 29366.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tal como lo estipula la Ley N° 29366, el primer domingo de cada mes, los estudiantes de cualquier nivel inicial, primaria, secundaria, educación superior universitaria y no universitaria y post grado, podrán conocer la herencia de los ancestros visitando los museos de Lambayeque y Complejo Arqueológico Huaca ventarrón (Pomalca), sin costo alguno.

Asimismo, los docentes de educación básica y universitaria, adultos mayores y personas con discapacidad, también podrán ingresar este domingo 4 de enero completamente gratis como incorpora la ley.

Los lambayecanos pueden hacer un recorrido por todos los museos que están bajo la administración del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque - Unidad Ejecutora 005 del Ministerio de Cultura.

Entre algunos de los lugares que pueden visitar, se encuentran el Museo Arqueológico Nacional Brüning (Lambayeque), Museo Nacional Sicán (Ferreñafe),  Museo de Sitio Túcume (al este del pueblo de Túcume), Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán (carretera Sipán – Pampa Grande en Zaña).

Asimismo el Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque), el Museo Huaca Chotuna-Chornancap (carretera Lambayeque – San José), y el Complejo Arqueológico Huaca Ventarrón ubicado en Pomalca donde podrán encontrar el mural del venado cazado en redes.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA