RPP/Yesenia Moreno

Tal como lo estipula la Ley N° 29366, el primer domingo de cada mes, los estudiantes de cualquier nivel inicial, primaria, secundaria, educación superior universitaria y no universitaria y post grado, podrán conocer la herencia de los ancestros visitando los museos de Lambayeque y Complejo Arqueológico Huaca ventarrón (Pomalca), sin costo alguno.

Asimismo, los docentes de educación básica y universitaria, adultos mayores y personas con discapacidad, también podrán ingresar este domingo 4 de enero completamente gratis como incorpora la ley.

Los lambayecanos pueden hacer un recorrido por todos los museos que están bajo la administración del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque - Unidad Ejecutora 005 del Ministerio de Cultura.

Entre algunos de los lugares que pueden visitar, se encuentran el Museo Arqueológico Nacional Brüning (Lambayeque), Museo Nacional Sicán (Ferreñafe),  Museo de Sitio Túcume (al este del pueblo de Túcume), Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán (carretera Sipán – Pampa Grande en Zaña).

Asimismo el Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque), el Museo Huaca Chotuna-Chornancap (carretera Lambayeque – San José), y el Complejo Arqueológico Huaca Ventarrón ubicado en Pomalca donde podrán encontrar el mural del venado cazado en redes.

Lea más noticias de la región Lambayeque