Precisaron que el lunes realizarán una asamblea extraordinaria y que el martes exigirán al rector que habrá las puertas de la universidad.
Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Unprg) de Lambayeque manifestaron sentirse confundidos porque aún no tienen bien en claro cuáles han sido los verdaderos motivos para la suspensión del ciclo académico 2014 –II.
RPP Noticias realizó un sondeo a un grupo de alumnos de esta casa superior de estudios sobre la suspensión de clases y esto fue lo que respondieron: “las clases se han suspendido hasta el 5 de enero, en el marco de la marcha que se realizó en rechazo a la intervención del congresista Daniel Mora y de un grupo de docentes que desean llevar a cabo elecciones para elegir a un nuevo rector antes de tiempo”, precisó un estudiante.
Asimismo, una alumna de ingeniería de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo manifestó que la suspensión del ciclo se debía a que la casa superior de estudios rechaza la Ley Universitaria, que desea privatizar a las universidades.
Un estudiante de educación manifestó que la suspensión de debe porque a los profesores les han otorgado vacaciones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Se pudo comprobar que los alumnos no tienen claro los motivos de la suspensión de clases y es que ayer al mediodía, el vicerrector académico Jaime Collantes Santisteban anunciaba que las labores académicas se postergaban hasta enero del próximo año, por una medida de seguridad por las próximas elecciones universitarias del 12 de diciembre.
Elecciones que según precisó, son convocadas por una facción opositora a la gestión del rector, Agustín Ramos García, y que aún no se deberían realizar porque en su mandato termina en el 2017.
Por otro lado, se informó de la resolución N° 412-2014 que había sido emitida por el Consejo Universitario donde se dispone la suspensión de actividades académicas porque el Vicerrector Académico de esta casa superior de estudios, Jaime Collantes, sustentó ante este Consejo que ante la cercanía de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, y por ser fechas de integración familiar se les otorgue a los docentes el derecho vacacional.
Finalmente, la Federación de Estudiantes de la Unprg, precisó que el lunes realizarán una asamblea extraordinaria y que el martes exigirán al rector que habrá las puertas de la universidad, debido a que mucho de los alumnos fueron utilizados con mentiras para participar de la marcha que se realizó en la víspera.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia