La decisión es analizada por la Tercera Fiscalía Provincial Civil de Chiclayo tras detectar sus vínculos con la banda ´La Gran Familia´ y con el delincuente ´Viejo Paco´.
La Tercera Fiscalía Provincial Civil de Chiclayo (Lambayeque) analizará si es conveniente o no eliminar al Sindicato Regional de Construcción Civil, luego de detectar sus vínculos con la banda "La Gran Familia", que era lideraba por el capturado delincuente “Viejo Paco”.
Como se recuerda el pedido fue hecho por el secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil, Mario Huamán Rivera, quien argumentó que se trataba de un seudo sindicato, creado para hechos delictivos y para apoyar a la “La Gran Familia”.
El dirigente del sindicato provincial de este gremio, Wilmer Zegarra Bonilla, manifestó que este pedido debe concretarse, ya que muchos de sus dirigentes están prófugos de la justicia y no rinden cuentas de sus nexos con la red criminal.
“Nosotros no estamos atentando contra la estabilidad laboral, solo queremos que se destierre los hechos gansteriles en los gremios. Si hay obreros que no tienen nada que ver, pueden venir a nuestro sindicato, porque nosotros si somos formales y estamos avalados por convenios colectivos”, indicó.
La eliminación de este sindicato también será analizado por la Cuarta Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada en Lima, quien también investiga a todos los integrantes de esta red delictiva que operaba en todo el norte.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia