Los funcionarios de la Gerencia Regional de Educación así como de las UGELES de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe lanzar advertencia a directores de colegios estatales y particulares.
Los funcionarios del sector Educación en la región Lambayeque advirtieron a los directores de las instituciones nacionales y particulares, a no condicionar el pago de las pensiones o cualquier otra pago, a la toma de exámenes de fin se bimestre o de año.
En la UGEL Chiclayo, la titular de esta dependencia, Zoila Uriarte Gonzales, recordó a los docentes y directores que las notas y exámenes finales no están condicionados a ningún tipo de pago o participación obligatoria en actividades extracurriculares.
Explicó que la compra de boletos de rifas u otros, participación en paseos, aportaciones de cuotas de Apafa, entre otros, son aspectos totalmente independientes al tema pedagógico y de evaluación de los estudiantes, por lo tanto no tienen un valor condicional.
“Ningún director o docente puede condicionar a los padres de familia el asumir compromisos económicos, teniendo como pretexto la nota final de los escolares”, precisó Uriarte.
Lea más noticias de la región Lambayeque