El apagón que mantuvo a oscuras por más de 5 horas a esta región, ocurrió por una desconexión en la Línea L-2236- Guadalupe-Chiclayo Oeste.
El gerente regional de ENSA en Lambayeque, Justo Estrada, informó que el apagón que ocurrió por más de 5 horas en la región ocurrió por una falla en el sistema interconectado nacional que al parecer causó averías en un transmisor.
Aunque dijo que no es responsabilidad de Electronorte el corte del suministro eléctrico, que paralizó toda la actividad comercial sobre todo en la ciudad de Chiclayo, precisó que un grupo de técnicos trabajó durante todo este tiempo para reponer el servicio.
“Aún estamos investigando las razones del averío en este transmisor, sin embargo nuestros técnicos han trabajado por más de 5 horas para reponer el servicio”, indicó.
Contó además que a través de un comunicado el Comité de Operaciones Económicas del Sistema de Interconexión Nacional (COES-Sinac), informó que el hecho ocurrió por una desconexión de la lineal L-2236 (Guadalupe-Chiclayo Oeste) de 220 KV reportado a las 19:05 p.m.
Explicó además que se desconectó la línea l-2236 (Guadalupe-Chiclayo Oeste) de 220 KV con 88.67 MW en ambos extremos, debido a la falla causada por el desprendimiento de cuello muerto en la torre T-171 por punto caliente, en la fase S.
Como consecuencia, salieron de servicio las CH Carhuaquero con 100 MW y TG4 de la CT Malacas con 40 MW, Curumuy con 11 MW y Poechos con 14 MW, por lo que se produjo la salida de servicio de las SE Chiclayo Oeste, La Niña, Piura Oeste, Talara y Zorritos.
Después de precisar estas especificaciones técnicas contó que por ahora está asegurado el suministro de energía en toda la región.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia