Cristóbal Barrios, presidente de la Comunidad San Juan de Cañaris, anunció que el 22 de julio se revisará ese tema en una asamblea.
Cristóbal Barrios Carrillo, presidente de la Comunidad San Juan de Cañaris (Lambayeque), anunció que este 22 de julio se realizará una Asamblea General, con presencia de congresistas, la Defensoría del Pueblo y autoridades de la Gerencia de Energía y Minas para explicarle a la población las consecuencias de la exploración minera de la empresa Candente Cooper.
El dirigente expresó que en esta asamblea se decidirá si se realiza una consulta comunal en setiembre, pero ratificó que esta será una de las primeras, de las tantas mesas informativas que se harán, para que los comuneros conozcan en extenso la intención de la minera.
En otro momento denunció que en la última Asamblea Popular, donde aparentemente se otorgaba la licencia social, hubo fraude porque votaron personas ajenas a la zona.
“Nosotros pedimos un peritaje de esta votación que se ha hecho, que no representa a la mayoría, nosotros no somos antimineros, solo defendemos el medio ambiente”, precisó Barrios.
Contó que lamentablemente se ha detectado a personas ajenas a Cañaris, que están armadas, por lo que la población está atemorizada a que se pueda replicar el mismo panorama de Conga en Cajamarca.
“El 80% está decidido a defender con sus vidas sus tierras, pero están atemorizados también por sus hijos”, refirió.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia