Lambayeque: facción de docentes anuncia paro contra Minedu

La protesta la realizarán un día después del paro programado por la facción paralela del Sute, representada por el profesor Hernando Idrogo.
RPP/ Rosario Coronado

Agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Lambayeque acatarán un paro de 24 horas, el próximo 28 de agosto, así lo adelantó su secretario regional, Víctor Rivadeneira.

Manifestó que más de seis maestros se sumarán a la jornada de lucha para exigir al Ministerio de Educación la asignación de un mayor número de plazas para el ascenso de nivel y acceso a una mejor remuneración tras la evaluación excepcional que se desarrollará en septiembre próximo. 

Asimismo, refirió que exigirán al presidente del gobierno regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz, gestione el pago de beneficios sociales ante el Poder Ejecutivo, los mismos que superan los 100 millones de soles.

La protesta la realizarán un día después del paro programado por la facción paralela del Sute, representada por el profesor Hernando Idrogo. Respecto a ello, Rivadeneira dijo que será un fracaso, pues asegura que no tienen representatividad.

Lea más noticias de la región Lambayeque