Autoridades de Lambayeque se reunieron en mesa de trabajo para tratar problema de tráfico de terrenos.
El Ministerio Público investiga más de 5 mil procesos por tráfico de terrenos realizado por bandas criminales que invaden terrenos para fines ilícitos, informó la presidenta de la Junta de Fiscales del distrito fiscal de Lambayeque, Giovana del Río.
Sostuvo que este problema es cada vez más creciente en la región Lambayeque, por diversos factores que fueron analizados en la primera mesa de trabajo contra las invasiones y tráfico de terrenos, realizada en el auditorio del Gobierno Regional.
“Son invasiones donde intervienen organizaciones criminales, estos buscan sitios para luego venderle a terceras personas, pero en esta reunión hemos analizado que se está ingresando incluso a terrenos que son patrimonio arqueológico” indicó.
Durante la reunión de las autoridades se conoció que zonas como Pomalca, Tumán, Patapo, Pimentel, Picsi y Olmos, son los lugares donde más se han reportado denuncias de traficantes de terrenos, que se presentan en muchos casos, porque los propietarios de los predios no inscriben a tiempo sus terrenos en registros públicos.
“Incluso hay zonas arqueológicas que han sido invadidas de manera indebida, la Fiscalía que tiene competencia desde el 2013 en estos temas está investigando las pequeñas invasiones y las organizadas por bandas para traficar ilegalmente” agregó.
Luego de esta reunión se emitirá un informe para alertar a todas las instituciones como Sunarp, PNP, Ministerio Público, Poder Judicial, entre otras sobre este grave problema que se va acrecentando en estos últimos años.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia