El dirigente de los fonavistas en la región, José Cortéz Vigo, precisó que en la región norteña se pudieron reunir más de 40 mil firmas de toda la población.
El dirigente de los fonavistas en la región Lambayeque, José Cortéz Vigo, anunció que ya se ha podido finalmente recolectar la cantidad necesaria de firmas para impulsar a través de referéndum, el proyecto de ley para la reforma constitucional que incluye la revocatoria del presidente de la República y de los congresistas.
Precisó que en la región norteña se pudieron reunir más de 40 mil firmas de toda la población y a nivel nacional se lograron completar los 2 millones, para presentarlas ante las instancias necesarias y permitir que sea por mandato popular que se decida la suerte de los legisladores.
“Los fonavistas lo hemos logrado, este sería el segundo referéndum para lograr una nueva Constitución, la población que ha firmado está cansada de la clase política actual y quiere cambios”, indicó.
Cortéz Vigo dijo que un grupo de fonavistas presentará en conferencia de prensa este gran logro del pueblo y dentro de poco se conocerá cuando será convocada la consulta popular para la reforma del sistema democrático.
“La reforma que pedimos busca también mejoras en la salud, la defensa del agua y el territorio, como salvaguarda de los derechos naturales”, finalizó.
Los fonavistas además lograron inscribir su partido con miras a las próximas elecciones presidenciales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia