Las torrenciales lluvias han dejado aislados a más de 50 caseríos y centros poblados de los distritos de Salas en la provincia de Lambayeque y Cañaris en Ferreñafe.
Más de 50 caseríos y centros poblados de la parte alta de los distritos de Salas en la provincia de Lambayeque y Cañaris en la de Ferreñafe, quedaron aislados debido a las torrenciales lluvias que anegaron totalmente los caminos de penetración, haciendo imposible todo pase de vehículos.
En el distrito de Salas, los vehículos solo están llegando hasta el centro poblado de La Ramada, desde donde los comuneros tienen que caminar varias horas hacia los centros poblados de Kergüer y Penachí; así como los más de 20 caseríos de la zona.
De igual manera en el sector noroeste del distrito de Salas, el centro poblado de Colaya y sus caseríos aledaños también quedaron incomunicados, debido a que la carretera se encuentra llena de fango y lodo que atascan a los camiones.
En el distrito ferreñafano de Cañaris, la vía que ingresa por la ciudad de Pucará hacia el centro poblado de Huacapampa y luego a Cañaris, quedó también interrumpida por pequeños derumbes en varios tramos y el anegamiento de la carretera, que es la única vía que tienen los más de 30 poblados en la zona.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia