Buscar

Lambayeque: Fumigan Motupe contra el dengue antes de feria de la Cruz

Referencial (Archivo RPP)
Referencial (Archivo RPP)

Las autoridades de Salud ejecutan medidas de prevención, para evitar que los miles de feligreses que lleguen a Motupe, sean contagiados del mal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La gerencia regional de Salud, programa una agresiva campaña de fumigación y abatización en los domicilios del distrito de Motupe (Lambayeque), para eliminar las larvas de los zancudos transmisores del dengue, a un mes de la festividad central de la Cruz de Chalpón, que se celebra el dicho distrito el 5 de agosto.

El anuncio fue realizado por el mismo gerente regional de Salud, Carlos Uriarte, quien indicó que semanas atrás ya se han realizado estas mismas labores, pero ante la presencia de algunos casos de personas con dengue, se están tomando las previsiones, para que no rebrote este mal.

Según las autoridades de la Gerencia Regional de Turismo, en los días de la festividad de la Cruz de Motupe, se espera la llegada de unos 10 mil turistas nacionales y extranjeros, por lo que efectúan una serie de coordinaciones para garantizar la seguridad de los miles de visitantes que llegarán a partir del 1 de agosto.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA