El titular de Educación, Julio Vásquez, indicó que en zonas donde no hay presencia policial, los ronderos ayudarán a brindar seguridad de los planteles, del alumnado y de los maestros.
El Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Julio Vásquez Peralta anunció que solicitará la ayuda de las rondas campesinas para que brindar seguridad en los caseríos y centros poblados, a las instituciones educativas así como al alumnado y profesorado, donde no hay presencia policial.
El funcionario explicó que en los caseríos y centros poblados lejanos de las capitales distritales, las rondas son los organismos que imponen la seguridad y están en constante vigilancia de sus caminos y poblados.
Vásquez indicó que para las capitales distritales y las ciudades de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo, la seguridad en los alrededores y en las propias instituciones educativas, estará a cargo de la policía, por lo que se reunió con el Jefe de la II Dirección Territorial Policial, coronel Jorge Linares Ripalda, para diseñar y coordinar una estrategia de seguridad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia