Gerente Regional da positivo para nuevo coronavirus
Gerente Regional da positivo para nuevo coronavirus | Fuente: RPP Noticias

Un gerente del Gobierno Regional de Lambayeque dio positivo para COVID-19 y permanece en aislamiento domiciliario por medidas de prevención.

La información fue dada a conocer, por el gobernador Anselmo Lozano a los consejeros regionales quienes pidieron que todos los gerentes regionales sean sometidos a pruebas rápidas.

El consejero Antonio Sánchez Chacón dijo a RPP Noticias que el funcionario no presentó síntomas en un inicio. Sin embargo, luego se confirmó que tenía la enfermedad.

Él está estable. Ha sido asintomático. Por eso se ha dispuesto que todos los funcionarios se hagan pruebas, pero tampoco hay en el hospital Regional. Por más que uno quiera acudir, particularmente no podrá realizarse la prueba”, señaló.

Tras conocerse el caso, los diez consejeros regionales decidieron, por acuerdo, también someterse a los exámenes. Hasta el momento solo tres han sido atendidos, porque no alcanzaron las pruebas rápidas para los demás.

“El personal que fue a tomar la muestra llegó sin alcohol y dicen que ya no cuentan con este producto en el hospital. Hemos tenido que sacar (alcohol) del botiquín que hay en nuestras oficinas y solo a tres consejeras se les ha hecho la prueba. Afortunadamente, han dado negativo”, agregó Sánchez.