Buscar

Lambayeque: Gobernación desestima permiso para Play Off Aurich y Cristal

RPP/Rosario Coronado
RPP/Rosario Coronado

El jefe de la Diterpol, Wilman Carrasco, dijo que será el ministro quien tendrá la última decisión, es decir, si ordena o no el desplazamiento de personal de otras regiones para el desarrollo del esperado encuentro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Gobernación Regional de Lambayeque desestimó la autorización de garantías para el play off, entre Juan Aurich y Sporting Cristal, programado para este lunes, en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

El titular de esta institución, Aurelio Vargas Burga, precisó que esta decisión se adoptó luego de recibir, la tarde del viernes, el informe de la Dirección Territorial Policial (Diterpol), el cual indica que no se cuenta con agentes suficientes para el referido encuentro.

“De acuerdo al informe presentado por la policía, vamos a desestimar las garantías para el partido que estaba programado para el lunes. Se requieren un aproximado de mil policías y no tenemos esa cantidad”, expresó.

Por su parte, el gerente general del Juan Aurich, César Alva Azula, manifestó que recurrirá a la “buena voluntad” del Ministro del Interior, Daniel Urresti,  para que disponga el apoyo de otras regiones policiales como Piura y Cajamarca.

Incluso dijo que el presidente, Olllanta Humala debería intervenir, puesto que hay muchos aspectos en juego, siendo el primordial, la venta de entradas.

Al respecto, el jefe de la Diterpol, Wilman Carrasco ratificó que no  cuentan con los mil uniformados requeridos, y será finalmente el ministro, quien tendrá la última decisión, es decir si ordena o no  el desplazamiento de personal de otras regiones para el desarrollo del esperado encuentro.

Las declaraciones las brindaron esta noche, al término de una reunión y en la que también participaron representantes del Ministerio Público y Defensa Civil.


Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA