Juan Cabrejos

Un obelisco que tendrá la forma de un Cristo y en cuya parte central llevará la representación de la Cruz de Chalpón de Motupe (Lambayeque) seccionada en 5 partes, será construido en el mismo lugar donde fue encontrado el sagrado madero, el 06 de julio del año pasado, luego que fuera robada de su gruta 24 horas antes.

Para la construcción de esta obra, la Hermanda de la Cruz de Chalpón, realizará el próximo 29 de abril, la teletón de Amor por la Cruz, con el fin de que todos los feligreses colaboren donando materiales y dinero para la construcción de esta obra.

Se informó que la actividad se realizará cerca al frontis del Mercado Modelo de Motupe y se iniciará a las 9.00 de la mañana hasta las 6 de la tarde y se espera no sólo recaudar dinero en efectivo sino también ofrecimiento de material de construcción como fierro y cemento.

La Cruz de Chalpón fue robada el 5 de julio del 2011 de su gruta y encontrada cortada en cinco partes a las 11 de la mañana del día siguiente y luego de 30 días de restauración fue regresada al Cerro Chalpón, donde se encuentra.

Lea más noticias de la región Lambayeque