Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Lambayeque: Harán teletón para construir obelisco a la Cruz de Chalpón

Juan Cabrejos
Juan Cabrejos

En el lugar donde fue encontrada la Cruz de Chalpón cortada en 5 parte el 6 de julio del 2011, será construido el monumento que financiará la feligresía católica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un obelisco que tendrá la forma de un Cristo y en cuya parte central llevará la representación de la Cruz de Chalpón de Motupe (Lambayeque) seccionada en 5 partes, será construido en el mismo lugar donde fue encontrado el sagrado madero, el 06 de julio del año pasado, luego que fuera robada de su gruta 24 horas antes.

Para la construcción de esta obra, la Hermanda de la Cruz de Chalpón, realizará el próximo 29 de abril, la teletón de Amor por la Cruz, con el fin de que todos los feligreses colaboren donando materiales y dinero para la construcción de esta obra.

Se informó que la actividad se realizará cerca al frontis del Mercado Modelo de Motupe y se iniciará a las 9.00 de la mañana hasta las 6 de la tarde y se espera no sólo recaudar dinero en efectivo sino también ofrecimiento de material de construcción como fierro y cemento.

La Cruz de Chalpón fue robada el 5 de julio del 2011 de su gruta y encontrada cortada en cinco partes a las 11 de la mañana del día siguiente y luego de 30 días de restauración fue regresada al Cerro Chalpón, donde se encuentra.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA