Han pasado casi seis meses desde que robaron el sagrado madero; sin embargo, hasta el momento las joyas de oro y plata no han sido encontradas.
El electo presidente de la hermandad de la Cruz de Motupe (Lambayeque), Darío Carrasco Muro, anunció que pedirán a las autoridades policiales que agilicen las investigaciones para hallar las joyas de oro y plata que se robaron del sagrado madero el pasado 5 de julio del 2010.
Carrasco Muro expresó que al cumplirse mañana 6 meses desde que ocurrió el robo sacrílego, se pedirá que la fiscalía no descuide las investigaciones sobre este caso, pues es muy raro que hasta el momento los valiosos objetos que acompañaban al madero no hayan aparecido.
Refirió que este 5 de enero se cumplirán seis meses desde que se iniciaron las investigaciones por parte de la fiscalía para acusar a Oscar Risco Cabrera, Julián Purihuamán Ayala y Benicio Díaz Coronel; el primero autor intelectual del hecho y los dos últimos, vigilantes qua ayudaron a cometer el robo de la Cruz desde su gruta.
Aunque se logró el respectivo internamiento en el Penal de Picsi, hasta el momento no se ha dictado una sentencia sobre el hecho, pues el caso ha sido declarado complejo y se dilatan las investigaciones.
“Queremos que se conozca en realidad como sucedieron los hechos, la policía y la fiscalía deben pronunciarse sobre todo lo actuado hasta el momento”, agregó.
En tanto, expresó que en esta temporada de lluvias que se avecinan se adecuará un plan de contingencia para proteger al sagrado madero en su gruta, donde recibe a miles de fieles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia