Lambayeque: Humala dice que se prepara estrategia para traer a Belaunde

Ollanta Humala dijo que no hay temor de que Belaunde Lossió responda por todas las acusaciones

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo que el gobierno ya prepara una estrategia para traer desde Bolivia al empresario, Martín Belaunde Lossio, para que responda por todos los cargos en su contra.

En su visita al distrito de Illimo, en la provincia de Lambayeque a donde llegó para inaugurar un colegio, el mandatario dijo que ya un procurador ad hoc trabaja en este tema, al margen de todas las teorías conspirativas que se han armado.

“Tenemos una estrategia trazada por un equipo multidisciplinario, quiero hacerles recordar al país que este presidente no hace distinción de hermanos, amigos, familiares, colaboradores, para que todos se pongan en el marco de la ley. Estamos respetando la jurisdicción del pueblo Boliviano”, indicó.

Humala Tasso no descartó que uno de los pedidos hechos haya sido la expulsión del investigado, aunque remarcó que este es trabajo del ministerio de justicia y del procurador ad hoc.

“No quisiera ahondar en este tema, para eso hay una procuraduría, pero no hay temor, porque los hechos nos van dando la razón” agregó.

Humala Tasso se retiró en medio de un baño de popularidad luego de inaugurar el colegio “Señor de Sicán” en el caserío Sapamé, del distrito de Illimo.

Lea más noticias de la región Lambayeque