A pesar de que tenía programada una citación a las 9 de la mañana, la exautoridad regional no se presentó en la Fiscalía.
El expresidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, prefirió sus actividades proselitistas y una vez más faltó a la citación que hizo la Fiscalía en el proceso que se le sigue por cinco delitos, entre ellos aprovechamiento indebido del cargo.
La exautoridad regional, brindó una entrevista a un medio radial en horas de la mañana, sin embargo cuando todos pensaban que acudiría a la citación del Ministerio Público, se ausentó para continuar con su campaña por la reelección.
La citación estaba programada a las 9:00 a.m. en el despacho de la doctora Judith Pinto Zavalaga, para esclarecer por qué durante su gestión se recibieron por parte de empresas contratistas y proveedores que ganaron la buena pro, cartas fianzas que no cumplían los requisitos, es decir el 10 % del monto de las obras, tal como lo exige la Ley de Contrataciones del Estado.
La Fiscalía valoró las pruebas y encontró indicios de la irregularidad en base a la observación presentada por la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque.
Humberto Acuña Peralta fue citado nuevamente para declarar por este caso el próximo lunes 23 de junio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia