En estas áreas se encuentra gran diversidad de flora y fauna, informó Aníbal Calderón Vargas, funcionario del Programa Nacional de Áreas Protegidas del Perú.
Un total de 22 áreas naturales fueron identificadas en Lambayeque, las cuales deben ser protegidas en forma inmediata, de acuerdo a un estudio que realizó el Centro de Datos para la Conservación de la Universidad Agraria La Molina.
Dentro de las zonas que deben ser conservadas figuran 36 mil hectáreas del Corredor Pava Aliblanca Racalí-Ñaupe, 32 mil en Chaparrí, 16 mil hectáreas de Pan de Azúcar-Macuaco, 14 mil del Corredor Sur de los Bosques de Pómac, 9 mil hectáreas de Bosques de Huacrupe-La Calera, entre otras, según informó el funcionario del Programa Nacional de Áreas Protegidas del Perú, Aníbal Calderón Vargas.
Del mismo modo, en los bosques secos se identificó un total de 60 especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos endémicos, así como 29 variedades de plantas que se encuentran en peligro y son vulnerables como la cortarrama, el zapote, la pava aliblanca y el macanche.
El funcionario precisó que ahora dependerá del Gobierno Regional de Lambayeque, coordinar con la población para proteger estas zonas que cuentan con una importante biodiversidad; pero que a la fecha son deforestadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia