Juan Cabrejos

Una labor más directa con la población y las autoridades de las provincias de las regiones Lambayeque y Piura para impulsar el uso y manejo racional de los bosques de faiques y zapotes promoverá el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, anunció Richard Bustamante Morote, jefe de dicha institución.

El funcionario explicó que se reunirá con las autoridades municipales de cada uno de los distritos para lograr alianzas estratégicas que permitan reforzar las tareas de supervisión y fiscalización de los recursos forestales de sus respectivas jurisdicciones.

Además, remarcó que se pueden unir esfuerzos entre organismos del Estado como los municipios, el Ministerio Público y de Educación para combatir la tala indiscriminada de los faiques, zapotes y algarrobos de los bosques del norte.
 
El bosque que se extiende entre el norte de la provincia de Chepén y el sur del vecino país de Ecuador tienen especies de árboles como algarrobo, zapote, faique y arbustos como el cuncuno, overo, bichayo, oreja de león, guayacán, palo santo, entre otras.

Lea más noticias de región Lambayeque