La comercialización de este tipo de medicamentos significa la pérdida de unos 75 mil nuevos soles, informó el jefe de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas, Oscar Reluz Salazar.
Cinco toneladas de medicina adulterada, incautó la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, informó Oscar Reluz Salazar jefe de de la mencionada institución.
Es importante informar y proteger a la población de aquellas personas inescrupulosas que pretenden atentar contra su salud, por ello invocamos a participar de ésta campaña nacional contra el comercio ilegal de productos farmacéuticos denominada La Medicina Bamba Mata”, puntualizó Reluz Salazar.
En lo que va del año, se realizaron 243 operativos en las diferentes boticas y farmacias de la región en donde se vendían de manera ambulatoria medicinas adulteradas, reveló el funcionario.
Además, precisó que en la región la comercialización de este tipo de medicamentos significa la pérdida de unos 75 mil nuevos soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia