Henry Urpeque Neciosup

La jefa encargada de la oficina regional de Indecopi, Claudia Lucero Gil, anunció que 15 colegios privados de Chiclayo (Lambayeque) son investigados actualmente para determinar si existieron cobros excesivos en la venta de textos al  utilizar ejemplares  de las 4 editoriales sancionadas.

La funcionaria detalló que se está recogiendo las denuncias de los padres de familia, para poder determinar si pagaron por montos elevados que fueron coordinados entre la empresa editorial y los colegios.

Aunque no detalló, cuales son las Instituciones privadas, explicó que de ninguna manera se aceptará que se haya direccionado un pago extra para trabajar con estos textos, que en muchos casos son requisitos indispensables para que los niños puedan desarrollar su año escolar.

“Ya hemos iniciado una investigación, como sabemos todos ya se ha sancionado a las Editoriales Corefo, Gilder, Santillan y Bruño, por supuestos negociados, pero vamos a verificar si acá eso también está sucediendo” indicó.

Además contó que estas inspecciones servirán para recoger denuncias de padres de familia por cobros excesivos en la venta de otros textos, uniformes escolares, y hasta un seguro médico.

Lea más noticias de la región Lambayeque