En minutos abogados, litigantes, fiscales y jueces serán notificados de cualquier citación judicial.
El Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), empezó a aplicarse desde hoy en los 92 órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
La ceremonia fue presidida por el juez supremo José Luis Lecaros Conejo y la titular de la Corte, Ana Salés del Castillo, quienes explicaron que este moderno sistema permitirá reducir entre un 35% a 45% la duración de los procesos en lo penal, civil, constitucional, familiar, laboral, entre otros.
Las autoridades participaron de la emisión de la primera notificación electrónica y en apenas tres minutos, los jueces de dicho tribunal comunicaron su decisión de acogimiento de una prisión preventiva por tráfico ilícito de drogas a la Primera Fiscalía Superior de Lambayeque y al abogado del imputado.
“Con el SINOE se notificará en minutos, y no en días o semanas como se venía haciendo. Estamos trabajando así por una justicia más célere y transparente”, expresó Lecaros Cornejo, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).
Por su parte, Salés del Castillo manifestó que las notificaciones electrónicas aliviarán la carga procesal en su jurisdicción. “Hoy es un día histórico, pues se inaugura un sistema que beneficiará a todos los ciudadanos”, enfatizó.
El SINOE hará que los procesos judiciales en Lambayeque ganen en celeridad, transparencia y seguridad. Por exigencia de la ley, los abogados, fiscales y procuradores deben contar obligatoriamente con casillas electrónicas a fin de recibir las notificaciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia