RPP/Rosario Coronado

Este viernes, el Jurado Electoral Especial de Chiclayo, en la región Lambayeque, entregó las respectivas credenciales a las autoridades regionales y municipales electas el pasado 5 de octubre, para el periodo 2015 - 2018.

La ceremonia, que se desarrolló en medio de un gran desorden, tuvo como escenario el Colegio de Abogados de Lambayeque. Los primeros en recibir el reconocimiento fueron los burgomaestres de Cañaris, José Gaspar y de Incahuasi, César Manayay.

En el acto, el presidente del ente electoral, Daniel Carrillo Mendoza, instó a los nuevos funcionarios a trabajar con transparencia, honestidad, cumplir con la ejecución de obras y además a atender los reclamos de la población.

“Aquellos que ya recibieron sus credenciales, actúen con trasparencia, principalmente en Chiclayo, pues lo que estamos viendo en la actualidad es lamentable”, enfatizó.

Manifestó también que, en total se reconocieron a 26 alcaldes distritales y 3 provinciales con sus respectivos regidores. Asimismo, a siete consejeros regionales y al vicepresidente regional, Francisco Cardoso Romero.

“En el caso del presidente regional, el reconocimiento lo realizará el Jurado Nacional, y también se esperará la decisión del máximo órgano para determinar la entrega de credenciales en los 9 distritos, que aún no tienen la acreditación correspondiente”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque