Lambayeque: intensifican fumigación en Batan Grande y alrededores

Mañana lunes, martes, viernes y sábado se realizará la fumigación vivienda por vivienda en los caseríos aledaños al centro poblado de Batan Grande en el distrito de Pítipo.

El director de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, doctor Percy Díaz Morón, anunció que mañana lunes 3 y el martes 4 se realizará la segunda jornada de fumigación en los caseríos y zonas aledañas al centro poblado de Batan Grande, en el distrito de Pítipo donde hay casos de dengue.

“Ante los 9 casos confirmados de dengue que hay en la localidad de Batan Grande y sus alrededores la zona ha sido declarada en alerta epidemiológica para prevenir más contagios” indicó el profesional de la salud.

Díaz puntualizó que existen 20 casos febriles, es decir, presentan algunos síntomas de dengue y deberán ser evaluados en las próximas horas por los médicos de turno para determinar si fueron contagiados por el virus.

Hasta la fecha hay nueve casos de dengue, de los cuales dos de ellos se encuentran internados en el Hospital Las Mercedes, donde se recuperan favorablemente.

Lea más noticias de la región Lambayeque