Durante la temporada de verano, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque intensificará las inspecciones en playas de esta región.
Ante el inicio de la temporada de verano, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque intensificará las inspecciones en las nueve playas de esta región, anunció el responsable de este sector, Alois Silva.
La autoridad manifestó que este trabajo se ejecutará desde este fin de semana e implica evaluar tres aspectos como la calidad de las aguas, condiciones de limpieza de los balnearios y además si cuentan con servicios higiénicos.
El funcionario señaló que esta medida de vigilancia se realizaba en forma quincenal; sin embargo ante la afluencia de público ahora la supervisión será semanal con el propósito de garantizar buenas condiciones en las playas.
Mientras tanto, adelantó que a la fecha los diferentes balnearios como Pimentel, Puerto Eten, Ciudad Eten, Monsefú, Santa Rosa, Las Rocas, San José, Playa Hermosa y Naylamp se encuentran aptos para los bañistas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia