Ocho familias hacen caso omiso a las autoridades y depredan predios de dunas que pertenecen al Estado, a través de la Gerencia Regional de Agricultura.
Durante una inspección realizada por la Municipalidad Provincial de Lambayeque y la Gobernación se detectó que ocho familias invadieron terrenos en la reserva ecológica Montes de la Virgen.
Debido a esta situación, las dunas de la reserva, que pertenecen al Estado a través de la Gerencia Regional de Agricultura, resultan afectadas.
En dicha zona, que ha sido lotizada, ya existen cinco viviendas de material rústico, además de cuatro hornos para cocción de ladrillos.
Juan Luna Lorenzo, gerente provincial del área de Servicios y Desarrollo Social, dijo que los pobladores atentan contra el patrimonio ecológico porque están depredando cuantiosas cantidades de arenillas de la zona afectando a los algarrobos.
Por su parte, los invasores señalaron que tomaron esa decisión ante la necesidad de una vivienda, por lo cual certificaron su posesión con minutas de venta, que fueron realizadas por el señor José Paz Albaracín, quien sería propietario de los hornos ladrilleros.
Las autoridades invocaron al desalojo pasivo de los invasores, caso contrario recurrirán a la fuerza policial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia