Lambayeque: investigan muerte de cocodrilo en Motupe

Determinarán si ´Juanito II´ murió al ser golpeado con una piedra o por enfermedad. El animal dejó de existir a los 18 años, pesando unos 40 kilos y con 1.68 de longitud.

Una piedra de regular tamaño fue encontrada al costado de “Juanito II”, el cocodrilo emblema del distrito lambayecano de Motupe, encontrado muerto este viernes en el parque principal de esta localidad.

El trabajador municipal, Renato Echevarría Aldana, precisó que no se descarta que un fuerte golpe haya propiciado el deceso del reptil, aunque también aseguró que hace una semana recibió el último tratamiento, pues se encontraba enfermo.

Por su parte, algunos de los vecinos manifestaron que personas extrañas lanzaban objetos contundentes al animal que se encontraba  en una de las pozas del parque principal. 

“Juanito II” murió a los 18 años, pesando unos 40 kilos y con 1.68 de longitud, además, llegó a Motupe cuando tenía un año de nacido, detalló Echevarría.

Añadió que fue el obrero César Tello Guerrero, quien encontró al cocodrilo sin signos de vida, al promediar las 5:30 de la mañana. Horas más tarde fue llevado a los ambientes de la comuna local.

Los pobladores lamentaron el hecho que ocurre en vísperas del inicio de la feria de medio año de la Cruz de Motupe. “Estamos muy tristes por lo ocurrido. El cocodrilo era un símbolo y un atractivo para los que visitan nuestra tierra”, indicaron.

Lea más noticias de la región Lambayeque