La directora de Qali Warma indicó que en caso se compruebe que la intoxicación de los niños fue causada por los productos del proveedor, terminarán el contrato con esa empresa.
Luego de que se registró que cerca de 200 niños se intoxicaron por ingerir pescado y leche del programa Qali Warma en un colegio del distrito de Mochumi (región Lambayeque), la directora ejecutiva de esa entidad, María Jhong Guerrero, manifestó su preocupación y señaló que se iniciará una investigación para conocer las verdaderas causas.
“Nosotros tenemos contrato con un proveedor que entrega raciones a 22 colegios primarios y 22 secundarios. Es una empra Nutri Lansa, y es el colegio N° 10132 Jesús Divino Maestro el que está siendo afectado con estos niños del turno tarde. Se le ha entregado hoy (lunes) el bebible de harina de trigo con leche y el pan con pescado apanado”, indicó.
Además informó que un grupo de los niños afectos ya ha sido estabilizado.
Señaló que el jefe de la división territorial, con todo un equipo, está movilizándose al hospital a donde están llegando lo niños. Además dijo que, una vez se asegure el buen estado de salud de los niños afectados, se iniciarán las investigaciones para determinar cuál es la causa de la intoxicación.
“Estamos siendo muy estrictos con la supervisión que estamos haciendo a todos estos proveedores que laboran las raciones”, sostuvo, María Jhong Guerrero, a pesar del hecho.
Manifestó que, en caso se compruebe que la intoxicación de los niños fue causada por los productos del proveedor, terminarán el contrato con esa empresa. “El mismo contrato lo señala, cuando hay afectación de la salud, nosotros de inmediato tenemos que (rescindir) el contrato”, indicó.
Comparte esta noticia