Días atrás en el sector de Capilla Central los campesinos mataron a un ejemplar joven del temible felino.
Un jaguar causa el terror en la zona rural del distrito de Olmos donde ya ha matado 32 carneros y cabras denunció el teniente gobernador del sector Virgen del Carmen, Bernardino Mío.
“Los campesinos que llaman “león” al jaguar, se están organizando para darle caza y matarlo antes de que pueda atacar incluso a algún ser humano, en especial niños que pastorean sus cabras entre los algarrobales y en los cerros aledaños” indicó la autoridad edil.
Mío dijo que el jaguar coge del pescuezo al carnero o cabra y lo ahoga, para depuse arrastrarlos hacia un sitio tranquilo en donde se comen solo el pecho y de allí deja el resto del animal muerto.
Indicó que dentro de los ganaderos afectados están Félix Martino Mio, Belcys Oyola, Carmen Maza, Juan Maza, que residen entre la zona de Virgen del Carmen y Hualtacal.
“En el caserío Capilla Central días atrás cazaron a otro jaguar, por lo que se presume que puedan haber más ejemplares de estos animales, cuyo habitad natural son los cerros de la zona altoandina done habita el venado gris, que es su presa principal” indicó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia