El exjefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Cástulo Rojas, fue cambiado y en su lugar ocupará su cargo José Rodrigues, magistrado de la ciudad de Jaén.
El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Cástulo Rojas, renunció a su cargo tras la aparición de fotos obscenas, donde se le aprecia junto a un grupo de mujeres y otros magistrados durante una fiesta privada.
“Es en una reunión por mi onomástico y no es en el Poder Judicial como se ha pretendido dar a entender. No es ético que yo mismo me investigue, por lo que si hay responsabilidad, cada quien asumirá la consecuencia de sus actos sin perjuicio legal”, indicó el magistrado.
Cástulo precisó que las fotografías corresponden al pasado 6 de noviembre del año 2009 y que fueron sustraídas a uno de los vocales que también participó del hecho. Agregó que posteriormente fueron publicadas por la red social Facebook por un trabajador del Poder Judicial.
El hecho ha desatado una serie de cuestionamientos sobre el accionar y la conducta moral de los magistrados del Poder Judicial, incluso el presidente de la Corte Superior, Miguel Guerrero, se mostró muy indignado por estas fotografías.
“Él (Cástulo Rojas) pretende dar un paso al costado por la transparencia de las investigaciones, esperamos pronto tener un resultado de este hecho que rechazamos de manera categórica”, indicó.
El exjefe de la Odecma implicado en este hecho fue cambiado y en su lugar ocupará su cargo José Rodrigues, magistrado de la ciudad de Jaén.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia