Lambayeque: Jinetes culminan con éxito la Cabalgata por la Dignidad

El evento contó con la participación de ronderos de Incahuasi, Laquipampa, Atumpampa, Moyán y de Tocmoche, Anguyacu, Miracosta y San Juan de Licupís de Cajamarca.
Roger

Una fiesta de hermandad se vivió en el pueblo de Incahuasi, capital del distrito del mismo nombre, en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque) con la llegada de la Cabalgata por la Dignidad que partió desde el pueblo de Miracosta (Cajamarca) el pasado martes 20 de septiembre.

Los incahuasinos esperaron a los ronderos miracostinos en el sector Unicán, desde donde marcharon juntos hacia Incahuasi, haciendo su ingreso al pueblo de Incahuasi en medio del aplauso de la población, pues es la primera vez que se realiza una cabalgata en esta zona del país.

La Cabalgata por la Dignidad contó con la participación de ronderos de Incahuasi, Laquipampa, Atumpampa, Moyán de la región Lambayeque; y de Tocmoche, Anguyacu, Miracosta y San Juan de Licupís de Cajamarca.

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, llegó hasta Incahuasi invitado por los ronderos a recibir a la Cabalgata por la Dignidad y ofreció ejecutar obras en el lado lambayecano para mejorar la calidad de vida de la población.

Lea más noticias de la región Lambayeque