Los magistrados del Poder Judicial anunciaron que recuperarán las horas laborales perdidas por sus protestas.
Los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque indicaron que están decididos a programar horas extras para no perjudicar a los litigantes, por la protesta que realizan en esta sede y a nivel nacional, para exigir que se cumpla con la homologación de sus sueldos.
Los jueces entonaron el himno nacional en los exteriores del Poder Judicial y pidieron a una sola voz al ministerio de Economía y Finanzas que cumpla con esta exigencia.
“Ya no se puede hacer más, solo estamos pidiendo que se cumpla la ley, este pedido se ajusta a las exigencias de nuestro trabajo”, indicó la doctora Yolanda Gil Ludeña, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria.
Los magistrados al notar la molestia de los litigantes y usuarios, se comprometieron a reprogramar las audiencias y establecer horas extras para no perjudicarlos.
“Pedimos mis disculpas, vamos a recuperar estas horas perdidas, es una lucha que esperamos que entiendan”, agregó el presidente de la Corte, Miguel Guerrero Hurtado.
Como se recuerda, son 138 jueces que han decidido ingresar a un periodo de sesiones permanentes hasta este 15 de noviembre, para ser escuchados por el gobierno.
Por esta vez y como símbolo de solidaridad, 250 fiscales se unieron al pedido para hacer más fuerte su petición.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia