El Consejo Participativo Local de Educación tiene el objetivo de fortalecer la gestión educativa en coordinación con los directores, docentes, alumnos y la sociedad civil.
Los integrantes del Consejo Participativo Local de Educación (Copale) de los distritos de Olmos y Chóchope, ubicados en la provincia de Lambayeque, a 108 y 78 kilómetros al norte de la ciudad de Chiclayo, juramentaron en presencia del jefe de la Dirección Regional de Educación, Alberto Clement.
El funcionario continúa recorriendo los distritos de la región Lambayeque para impulsar dichos organismos, que tendrán como fin fortalecer la gestión educativa en coordinación con los directores, docentes, alumnos y la sociedad civil.
En el distrito de Olmos, el alcalde Willy Serrato Puse se comprometió, como presidente del Copale, a fortalecer la gestión educativa al igual que su colega del distrito de Chóchope, César Castro Centurión.
La autoridad educativa dijo que está visitando cada uno de los 38 distritos en las tres provincias de la región Lambayeque para hacer cumplir con la formación del Consejo Participativo, que debe cumplir un rol protagónico en el cambio y mejora de la educación de cada zona.
Clement dijo que los primeros distritos en conformar y juramentar a los integrantes del Copale han sido La Victoria y Monsefú en la provincia de Chiclayo, así como Íllimo, Mochumí, Túcume y San José en la provincia de Lambayeque, a los cuales se suman ahora Olmos y Chóchope.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia